Orígen de Rosagrís

Revise todos los manuales, diccionarios enciclopédicos y atlas mundiales. No hallará ninguna bandera nacional que entre sus colores ostente ni el rosa ni el gris.

De tal forma, que decidimos confeccionar la bandera Rosagrís, que por otra parte posee el orgullo de ser al mismo tiempo la primera bandera doble faz. De una cara es rosa (el palito o “asta” a la izquierda) y de la otra es gris (el palito o “asta” a la derecha).

Esta bandera es a partir de entonces, la bandera de Rosagris: La Nación que faltaba. Y de hecho, en caracteres dorados, entre una y otra faz, reza: “The country that was needed” en el latín moderno norteamericano).

Esta Nación no posee territorio, ni gobierno ni población. Se trata de una anarquía constitutiva e irrenunciable.

Sin embargo, tiene objetores.

Me explico: Nadie, ni usted, ni su perro ni su locomotor sienten ningún tipo de orgullo por no ser naturales de Suavilandia, Brancosia, Trebuma o Karetchu. En cambio, existimos personas verdadera y fervientemente orgullosas de no ser ciudadanos de Rosagrís. Precisamente estas personas objetoras de su carácter de ciudadanas de Rosagrís, son las únicas de las cuales puede predicarse su carácter de “rosagrises”. De allí que el padre fundador de esta Nación sea el mismísimo Hegel (véase La Lógica).

Rosagrís también posee un héroe nacional: El falso general Trapisondae, quien dirigía un ejército inexistente, con el cual no libró ninguna batalla, en cada una de las cuales no resultó jamás vencedor, pero de cuyas preparaciones hay abundante material estratégico. Posee asimismo un padre espiritual, el falso hermano Lacimo, absoluto no creyente, del que se cuenta que no redactó jamás el sincretismo racionalista que se le arroga, ni indicó en momento alguno no ser quien decía ser, a pesar de lo cual existen numerosas versiones de lo uno y de lo otro.

¿Quiere usted también objetar su ciudadanía?. Sea un objetor más de Rosagrís, un país que sólo posee relaciones internacionales, incluso entre sus propios nacionales, e incluso respecto de cada nacional consigo mismo.

De allí que posea también su goleador: Alexander Barujamen, guardabarreras del equipo, quien equivocó los asaltos y su ubicación en la cancha, así como el juego al que se estaba jugando en el momento en que dejó pasar las pelotas por entre sus manos.

Entregaremos pasaportes a todo aquel que proteste su ciudadanía en el atrio.

PARLAMENTO EN PÚBLICA CLANDESTINIDAD. Los objetores rosagrises no aceptan ninguna norma que emane de los órganos de gobierno constituidos, sino que se rigen por algunas de las determinaciones de su Parlamento en la Clandestinidad Pública. a diferencia de los congresos y asambleas que otorgan y estatuyen normas para otros, el Parlamento Rosagrís en Pública Clandestinidad desarrolla normas para sí mismos, las que sólo pueden ser obedecidas si son obedecidas por motivos distintos a su obediencia. Aquí publicaremos sus decisiones a medida que se vayan sancionando.

En algún lugar no identificado, a una hora coincidente, entre personas que asistieron y otras que pudieron asistir, teniendo presente un determinado orden del día de todos modos inaplicable, se nombran dos personas para suscribir el acta de aprobación de una de las reuniones secretas del Parlamento Oficial de Rosagrís, en la que se adoptaron las siguientes decisiones, que de ningún modo podrán darse a conocer públicamente:

ACTA FINAL N° 1.
1. Este Parlamento adopta para sus decisiones el Reglamento Desconocido, el que regirá en todas sus partes hasta el descubrimiento de su contenido.
2. A partir de este momento y desde el inicio del mundo, se desautoriza cualquier movimiento, decisión, intromisión, o intervención llevada a cabo en nombre de Rosagrís contra cualquier acto, cuerpo o  persona. Quedan anuladas y sin ningún efecto todas las determinaciones que aún permanecieran vigentes, incluso las derogatorias y anulatorias.
3. Ningún objetor de Rosagrís renunciará a su cuerpo para asumir la ciudadanía. Esto es, la ciudadanía Rosagrís no importa la generación de abstracción alguna que pudieran trascenderlos o encomiarlos, en tanto su objeción debe permanecer siempre fiel, constante y espontánea.
4. La improvisación vence al caos.
5. Los objetores de Rosagrís, por ende, fijarán domicilio en sus cuerpos, o en el cuerpo de aquellos a quienes amen, donde tendrán lugar sus heridas y hazañas.
6. Todos los amantes rosagrises se tendrán por habitantes del cuerpo amado.
7. Se desconoce el deceso de cualquier amante, en todas sus expresiones, siendo a su respecto la muerte impracticable ya que cuando ésta llega, aquella ya no está allí. En tal sentido, no podrá declararse la muerte de ningún ser que ame.
8. Sólo será considerado propiedad de alguien, aquello que éste esté dispuesto a regalar. Queda abolida la propiedad en sí del mismo modo que la palabra sin destinatario.
9. Queda vedada para todo objetor de Rosagrís el disponer de un regalo como si fuera propio. Una vez recibidos los regalos no podrán subregalarse.
10. Dentro y fuera del territorio Rosagrís hay libertad de tránsito y circulación de personas, mercaderías e ideas. A este respecto, libertad es sinónimo de gratuidad.
11.  Queda proscripto el "deber en sí". No se permitirán gestos, palabras, hechos o actos que pudieran motivarse en el mero cumplimiento de un deber.
12. Ninguna de las normas de este Parlamento podrá ser adoptada por el sólo hecho de ser normas de este Parlamento. Sólo se reconocerá el acatamiento de sus determinaciones si la conducta desplegada por un rosagrís deviene coincidente con alguna de ellas en perfecta confluencia de lo decidido o deseado en caso de no haberlas tenido en cuenta.
13. Las decisiones del Parlamento Oficial de Rosagrís, si las hubieren, no serán tenidas en cuenta para  la interpretación o limitación de las del presente Parlamento en Pública Clandestinidad.
14. Las presentes, anteriores y futuras decisiones del presente Parlamento en Pública Clandestinidad se adoptarán como tales sólo una vez que los cuerpos las hayan ratificado en sus respectivos deseos y alegrías.




MODELO DE ACTA DE INCOMPARECENCIA.

Siendo las CUATRO (4) de la mañana del día 18 de enero de 2012, y habiéndose convocado para las 00:00  el ausentismo general en el Palacio de Gobierno, tomando nota de la total incomparecencia en los jardines del frontispicio, ubicación inexistente, lejos del  dicho Palacio, se adopta la presente Acta en un todo de acuerdo y conformidad, conforme la lectura que de esta acta se hiciera para recuerdo de todos los que no la suscriben, a fin de sellar el acuerdo a que da lugar la siguiente declaración:
Nos, ausentes en este momento del ejercicio de cualquier representación, incluso la de nuestras propias personas, solemnemente declaramos, establecemos e instituimos que el silencio en ningún caso podrá ser presunción de sumisión, aceptación, connivencia o asentimiento.
Nos, ausentes en todo momento del ejercicio de cualquier poder, incluso sobre nuestros propios cuerpos, solemnemente declaramos, establecemos e instituimos que cada uno de nuestros actos nos modifica y convierte, por lo que no somos las mismas personas las que acabamos de escribir, las que leemos lo que acabamos de escribir y las que firmamos lo que acabamos de leer.
Nos, declaramos la impracticabilidad del yo.
Nos, ausentes de toda imposición sobre el otro, nos declaramos abiertamente otros, para existir.

En algún momento, en algún calendario, en el lugar no dicho, en la geografía no dictada,

                                                     (hay firmas?)