Orígen de Rosagrís

Revise todos los manuales, diccionarios enciclopédicos y atlas mundiales. No hallará ninguna bandera nacional que entre sus colores ostente ni el rosa ni el gris.

De tal forma, que decidimos confeccionar la bandera Rosagrís, que por otra parte posee el orgullo de ser al mismo tiempo la primera bandera doble faz. De una cara es rosa (el palito o “asta” a la izquierda) y de la otra es gris (el palito o “asta” a la derecha).

Esta bandera es a partir de entonces, la bandera de Rosagris: La Nación que faltaba. Y de hecho, en caracteres dorados, entre una y otra faz, reza: “The country that was needed” en el latín moderno norteamericano).

Esta Nación no posee territorio, ni gobierno ni población. Se trata de una anarquía constitutiva e irrenunciable.

Sin embargo, tiene objetores.

Me explico: Nadie, ni usted, ni su perro ni su locomotor sienten ningún tipo de orgullo por no ser naturales de Suavilandia, Brancosia, Trebuma o Karetchu. En cambio, existimos personas verdadera y fervientemente orgullosas de no ser ciudadanos de Rosagrís. Precisamente estas personas objetoras de su carácter de ciudadanas de Rosagrís, son las únicas de las cuales puede predicarse su carácter de “rosagrises”. De allí que el padre fundador de esta Nación sea el mismísimo Hegel (véase La Lógica).

Rosagrís también posee un héroe nacional: El falso general Trapisondae, quien dirigía un ejército inexistente, con el cual no libró ninguna batalla, en cada una de las cuales no resultó jamás vencedor, pero de cuyas preparaciones hay abundante material estratégico. Posee asimismo un padre espiritual, el falso hermano Lacimo, absoluto no creyente, del que se cuenta que no redactó jamás el sincretismo racionalista que se le arroga, ni indicó en momento alguno no ser quien decía ser, a pesar de lo cual existen numerosas versiones de lo uno y de lo otro.

¿Quiere usted también objetar su ciudadanía?. Sea un objetor más de Rosagrís, un país que sólo posee relaciones internacionales, incluso entre sus propios nacionales, e incluso respecto de cada nacional consigo mismo.

De allí que posea también su goleador: Alexander Barujamen, guardabarreras del equipo, quien equivocó los asaltos y su ubicación en la cancha, así como el juego al que se estaba jugando en el momento en que dejó pasar las pelotas por entre sus manos.

Entregaremos pasaportes a todo aquel que proteste su ciudadanía en el atrio.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

De la diversificación del poder

El poder en Rosagrís no está distribuido sino diversificado, a través de las numerosas acciones que se conocen tradicionalmente con el nombre común de "Sano Esparcimiento".

Tres de los primeros hitos de esa diversificación fueron los siguientes:

* Durante una batalla naval, en medio de un violento temporal, la nave que comandaba el Teniente Escróupulos y la que comandaba el Almirante Tréntor, fueron elevadas por una tremenda ola al mismo tiempo, impactando ambas en el aire. La tripulación de ambas embarcaciones logró salvarse en las costas de una isla salvaje, y reconstruyeron con los maderos rescatados de la marejada, una nueva embarcación. Al principio hubo discusiones respecto de las proporciones en el armado, en las partes y en el mando, hasta que finalmente se decidió por la solución paradójica: El navío correspondía a ambas naciones en conflicto. En tal sentido, no podía ser utilizada en forma independiente por ninguna de ellas, sin autorización de la otra. Pero al mismo tiempo, cualquiera de ellas podía hacer uso de aquel a la manera de un abordaje. Esto es, la nave sólo podía ponerse en movimiento pacíficamente a través de la acción bélica. Así fue como cada uno de los ejércitos navales se tituló en ejercicio del derecho de abordaje y tomó la dirección de la parte del barco que no le pertenecía, y de esa forma anclaron a la vista del Promontorio de Rosagrís.

* El reinado de Roscaunt Pelldesz fue generoso y pródigo en gestos para con su pueblo. De tal forma que, sin decir nada a nadie, un día decidió recorrer las calles de los barrios bajos disfrazado de un humilde suplicante. Entonces pudo disfrutar de los comentarios que corrían acerca de su persona... Y de las dudas que asaltaban a todos respecto de si podía continuar así, conmovidos por algunos agoreros que anticipaban un pronto retroceso de las permisiones y libertades otorgadas. La sensación general era que ya no se podía estar mejor y que el equilibrio político del reino exigiría su compensación mediante un suceso inesperado y fatidico.
A fin de evitar cualquier modificación, que sus compañeros estimaban no podía sino ser trágica, y a fin de continuar disfrutando de ese buen concepto entre los suyos, se quedó en los barrios bajos para siempre.
De vez en cuando, sin embargo, aparecía un humilde suplicante por las instalaciones del Palacio, firmaba algunas pocas sentencias y decretos y volvía a salir de él. No había rey que lo detuviera en ese intento, ni súbdito que cumpliera con sus dictados.

* El General Milagres había triunfado después de una tremenda y dolorosa batalla. Pero el rey había perdido el trono a manos del enemigo, en virtud de algunas trapisondas diplomáticas e intrigas palaciegas. Milagres se negó a rendir su plaza recientemente conquistada al nuevo rey. Por su parte, los pobladores de ese lugar, se negaban a entregarse al reino conquistador. De forma tal que llegaron a un acuerdo por el cual la conquista, que había sido efectuada a nombre de un rey derrocado, no tenía efectos sobre la población vencida, al mismo tiempo que tampoco tenía efecto el dominio del nuevo rey. Milagres fue declarado Libertador y en virtud de la complejidad jurídica que rodeaba las aldeas que conformaban el terreno del triunfo, nunca volvieron a ser reclamadas como jurisdicción de ningún otro soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario